Nuestro deseo es que cada mujer pueda experimentar una relación con Dios profunda y real ¡Estamos aquí para ayudarte!

Nuestro deseo es que cada mujer pueda experimentar una relación con Dios profunda y real ¡Estamos aquí para ayudarte!

¿Qué Biblia debo elegir?

noviembre 22, 2021

¡Hola AlmatintaLover! ¡Qué bueno tenerte por aquí de nuevo. 

Elegir una Biblia apropiada para uno, a veces no es tarea fácil, pues hay tanta versiones que no quisieras equivocarte.

Hoy te traemos algunos consejos para saber qué Biblia puede ser mejor para ti.

Muchas desde pequeñas siempre vimos una Biblia en nuestro hogar, pero cuando realmente nos propusimos a tomarla como un instrumento guía y camino que va de la mano con nuestra relación con Dios, fue cuando más preguntamos, investigamos y tomamos consejos para adquirir nuestra propia Biblia. Es verdad que algunas versiones son más fáciles de leer o al menos eso pensamos.

Por eso traemos para ti, y al elegir una nueva, sea la que más vaya acorde con lo que estás buscando.

  • Lo primero que debes saber es que existen Biblias acordes a tu fe, si eres cristiana o eres católica, hay Biblias apropiadas para ti.
  • En segundo lugar, Buscar una versión y traducción que se adapte a tus necesidades, encontramos Reina Valera, Nueva traducción Viviente (NTV), Nueva Traducción Internacional (NVI), La Biblia de las Américas (LBLA) Etc.

Este punto es muy clave a la hora de escoger una Biblia, pues a partir de las distintas versiones, será para ti más fácil comprender el lenguaje. Es como si hablaras con un amigo, o con un presidente, no tendrán el mismo léxico, aunque intenten decirte lo mismo. Te aconsejamos encontrar una que cuando la leas, sea lo más clara y acogedora para ti. Cada traducción tiene un objetivo diferente, estas son las que encontramos en el mercado:

  • Traducidas palabras por palabra: Es estrechamente exacta y fiel al documento original, Lo que puede causar en ocasiones que su lectura sea casi compleja. Las Biblias de este tipo son las más vendidas o pedidas por el público son la Biblia Reina Valera Revisada (RVR) y la Biblia de las Américas (BLA). Por ende, si quieres una Biblia para un estudio serio es mejor utilizar una buena traducción literal. También debes saber qué traducción de la Biblia es la más exacta, te recomendamos una de estas.
  • Encontramos traducción dinámica: Como la NVI, que es muy fácil de comprender, solo que estas versiones están muy sujetas a la traducción de sus intérpretes. Se recomienda para personas que no están muy familiarizadas con textos bíblicos o nuevos creyentes. Incluso personas más jóvenes.
  • Encontramos la traducidas en paráfrasis. Este enfoque de traducción consiste en mostrar el significado del original, modificando las palabras, pero manteniendo su sentido. Así, se facilita su lectura. Las Biblias más reconocidas de esta categoría son la Nueva Traducción Viviente (NTV).

Nota: Te recomendamos revisar antes en una página web de diferentes versiones, y así, puedas leer un texto para saber con cuál de ellos te sientes más cómoda.

Otro consejo para elegir tu nueva Biblia, tendrá que ver con el uso que quieras darle, actualmente podemos encontrar Biblias de apuntes para usos artísticos y de escritura, de estudio, con devocionales diarios etc… en este punto es muy bueno tener en cuenta en que se enfoca cada tipo de versión.

Biblias artísticas:

En este tipo de Biblia encontramos espacios amplios para crear arte o diseñar, tomar notas en cada página, anotar pensamientos, formular preguntas y sugerencias, diseñar nuestros capítulos diarios según nuestro entendimiento.

Biblias para estudiar:

Como su palabra lo dicen buscan estudiar, son la más completas a la hora de conocer la palabra de Dios, en ella podemos encontrar guías, introducción a los libros, Planes de lectura gráficos, mapas y muchas cosas más, tiende a ser pesadas y muy pocas las encontramos para llevar a cualquier parte.

Biblias devocionales:

Buscan facilitar la lectura y ese tiempo íntimo con Dios. Normalmente te sugieren un texto de la Biblia para leer ese día, así como una reflexión que te lleve a analizar su aplicación en la vida cotidiana.

Y por último, para elegir tu nueva Biblia, está el formato;

encontramos en el mercado Biblias con 1 columna, dos columnas, letras tamaño estándar, letras grandes, promesas resaltadas, etc. Te darás cuenta que existen muchas opciones si sigues investigando, y no te quedas con la primera opción.

A modo personal, la Biblia para mí, se convirtió en la voz de Dios y esa guía indispensable para tomar decisiones todos los días. Incluso, en la forma de resolver preguntas, conflictos, tener paz en medio de cualquier problema y en cómo puedo ayudar a cada persona cerca de mí en todos los lugares donde estoy.

Dale mucho valor a tener tu Biblia, a poder leerla, rayarla, y usarla. Es la mejor vía que Dios tiene para hablarte.

Conoce las Biblias disponibles en Almatinta, aquí: .Fe Creativa Almatinta

REFERENCIAS.

Tomada de: https://translinguoglobal.com/que-traduccion-de-la-biblia-es-la-mas-exacta/

Marcos Blanco (2021) “Una mirada a las traducciones de la Biblia” – PDF – magíster en Teología (Universidad Adventista del Plata)

GABO 20211 Versiones de la biblia https://www.sabialibertad.org/versiones-de-la-biblia/

Imagen vía Unsplash.

Por: Maria C. Espitia

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo puedo crear mi propio Cuarto de Guerra?

octubre 3, 2023
Aquí te daremos 5 ideas para que puedas empezar a crear tu propio cuarto de oración.

¿Cómo tener una cita con Jesús?

marzo 22, 2022
¡Hola Almatinta-Lover! Mi nombre es Sandra Sierra Peña, soy cristiana, barranquillera, amo los chocolates, tomar café, los atardeceres, las manualidades, viajar y pasar tiempo con los que amo.

¿Qué Biblia debo elegir?

noviembre 22, 2021
¡Hola AlmatintaLover! ¡Qué bueno tenerte por aquí de nuevo. Elegir una Biblia apropiada para uno, a veces no es tarea fácil, pues hay tanta versiones que no quisieras equivocarte.

10 ideas para convertir la GRATITUD en un estilo de vida

agosto 20, 2021
¡Hola AlmatintaLover! ¡Qué bueno tenerte por aquí, y como el tema lo amerita, te damos muchas GRACIAS por visitar nuestra primera entrada a este Blog para Almas Creativas, como tú!
Scroll to Top
Iniciar el chat
1
Chat | Tienda Virtual Almatinta
¡Hola! 👋 Es un placer que nos visites en nuestra tienda Almatinta. ¿Cómo podemos ayudarte?