Nuestro deseo es que cada mujer pueda experimentar una relación con Dios profunda y real ¡Estamos aquí para ayudarte!

Nuestro deseo es que cada mujer pueda experimentar una relación con Dios profunda y real ¡Estamos aquí para ayudarte!

¿Cómo puedo crear mi propio Cuarto de Guerra?

octubre 3, 2023
Un espacio que te ayudará a crecer en intimidad con Dios

Si no has visto la película “Cuarto de Guerra” aquí te contaré un poco de qué trata.

Una de las protagonistas de esta historia es la Señora Clara, una mujer de fe que pelea sus batallas a través de un “Cuarto de Guerra” que es ese espacio donde puede anotar sus oraciones y orar por ellas a diario. Las tiene colocadas en la pared de un espacio al que recurre cada día para orar por esas peticiones. Ella, anima y alienta a Elizabeth, una mujer que trabaja en bienes raíces y la conoce porque le está ayudando a vender su casa.

 

Elizabeth también crea su propio Cuarto de Guerra

Lo que Elizabeth no sabe, es que aprenderá de la Señora Clara a través de la oración a salvar su matrimonio. Así, también ella empieza su propio “Cuarto de Guerra” y experimenta el mover de Dios que transforma su vida por completo.

 

Teniendo como inspiración esta película, sabiendo el poder real que existe en la oración, tenemos para ti 5 ideas para que puedas tener en cuenta si quieres diseñar tu propio Cuarto de Guerra.

Dispón un espacio único para esto: Crea un espacio en tu hogar que esté dedicado exclusivamente a la oración y a la meditación de la palabra de Dios. Pedes decorarlo con tus colores favoritos, almohadones cómodos y una pequeña mesa con un cuaderno y flores frescas o una vela con un aroma agradable. Personaliza el espacio con versículos bíblicos que quieras memorizar y que sea un espacio que te llene de paz.

Diario de Oración y Gratitud: Mantén un diario especial en tu Cuarto de Guerra donde puedas escribir tus oraciones, pensamientos y motivos de gratitud a diario. Puedes usar uno de nuestros cuadernos de gratitud Almatinta, y decorarlo con frases y versículos. Esto no solo te ayudará a reflexionar en cuáles son esos motivos de oración y ejercitar ver siempre lo bueno en todo, sino que también te permitirá ver cómo han cambiado tus oraciones con el tiempo.

Pared de visión: Dedica un espacio a visionar eso que Dios te ha estado hablando. Crea una galería visual con fotos, dibujos y notas que representen las cosas por las que estás orando y también por las cuales estás agradecida en tu vida. Estos recordatorios visuales pueden ser increíblemente poderosos y te ayudarán a mantenerte enfocada en lo positivo durante tus momentos de oración.

Tablero de listas de Oración: Crea listados donde puedas colocar los nombres de esas personas por las cuales deseas interceder. Peticiones que tengas en tu corazón y por las cuales quieras estar orando a diario, o esas situaciones que a veces te preocupan. Incluye también tarjetas de respuesta, en las que puedas anotar las respuestas a tus oraciones. Ver cómo Dios responde a tus peticiones puede ser increíblemente alentador y ayudará a fortalecer tu fe.

Rincones Temáticos de Oración: Crea un espacio donde puedas orar por temas en específico. Por ejemplo, puedes tener listas para orar solo por tu familia, otro para orar por tu área financiera, por tu trabajo o algunas metas personales que tengas. Otras por deseos que Dios haya puesto en tu corazón como misiones o proyectos específicos. Cada área puede estar decorada de manera diferente y tener listas de oración específicas que hayas creado para esas áreas.

Te ayudamos a construir tu propio Cuarto de Guerra

Sabemos que empezar desde cero con este tipo de material, para crear tu propio Cuarto de Oración puede no ser tarea fácil para ti, menos si tu fuerte no es el diseño o saber exactamente lo que necesitarías. Y aunque no necesitas sino lo esencial, que es un corazón dispuesto, algunas hojas y tu lapicero. Hemos decidido ayudarte en esta tarea, y diseñar para ti un material 100% orientado a que puedas empezar ya mismo tu Cuarto de Guerra.

Si te gustaría saber más de qué se trata, entonces revisa este link y lleva nuestro Descargable – Mi Cuarto de Oración Almatinta si quieres empezar una vida de oración en un espacio único para esto.

Esperamos que puedas desarrollar el hábito de la oración y cada día ser fortalecida en Dios.

Artículos que te pueden interesar

¿Cómo puedo crear mi propio Cuarto de Guerra?

octubre 3, 2023
Aquí te daremos 5 ideas para que puedas empezar a crear tu propio cuarto de oración.

¿Cómo tener una cita con Jesús?

marzo 22, 2022
¡Hola Almatinta-Lover! Mi nombre es Sandra Sierra Peña, soy cristiana, barranquillera, amo los chocolates, tomar café, los atardeceres, las manualidades, viajar y pasar tiempo con los que amo.

¿Qué Biblia debo elegir?

noviembre 22, 2021
¡Hola AlmatintaLover! ¡Qué bueno tenerte por aquí de nuevo. Elegir una Biblia apropiada para uno, a veces no es tarea fácil, pues hay tanta versiones que no quisieras equivocarte.

10 ideas para convertir la GRATITUD en un estilo de vida

agosto 20, 2021
¡Hola AlmatintaLover! ¡Qué bueno tenerte por aquí, y como el tema lo amerita, te damos muchas GRACIAS por visitar nuestra primera entrada a este Blog para Almas Creativas, como tú!
Scroll to Top
Iniciar el chat
1
Chat | Tienda Virtual Almatinta
¡Hola! 👋 Es un placer que nos visites en nuestra tienda Almatinta. ¿Cómo podemos ayudarte?