ALMATINTA
Tienda de Diseño y Papelería Creativa
Hola, soy Diany Tapias, fundadora de este sueño, llamado ALMATINTA. Desde niña amaba crear cosas, así que dedicaba tiempo a diseñar cosas para mi, para mi habitación, y luego aprendí a diseñar accesorios, aretes y pulseras. Cuando vi que me preguntaban mucho por ellos porque no eran tan comunes, entonces vi que había posibilidad de hacer para vender.
Fue así como empecé a diseñar accesorios y venderlos con mis amigas y familiares cercanos. Recuerdo que mi primer emprendimiento lo inicié a los 12 años, en el colegio, haciendo colitas para el cabello en la máquina de coser de mi mamá.
Años más tarde, Estudié Marketing y luego Administración de empresas, trabajaba y siempre mi hobbie era diseñar artículos diferentes, cuando fui a mi primera feria, supe que no quería salir de ese ambiente, me encantaba. Cada emprendedor con sus productos diferentes y las personas visitando cada stand, música atrás y muchos colores.
Me di cuenta que estaba alejada en mi realidad de vivir de eso, pero no quería renunciar a ese sueño de algún día estar viviendo ahí. Pasado un tiempo conocí París y Madrid. Fue hermoso visitar las tienditas de diseño que había casi en cada esquina y toda la magia que se escondía en ellas.
Me enamoré de todo este mundo aún más, pensaba que no había algo así en mi ciudad y que yo podía ser quien lo construyera. Cuando regresé hice un curso de decoración y me apasioné de nuevo con las letras, en el 2016. Tomé los marcadores un 1ro de Enero, y diseñé la frase “New Things Will Happen” Aún con letras torcidas, sabía dentro de mi que algo nuevo empezaba a nacer.
Cada día iba al trabajo que tenía, convencida que pronto renunciaría y que me dedicaría a mi sueño. Una mañana oré a Dios por eso, no quería seguir viviendo una vida sin propósito, que no disfrutara mis días y que se me pasara la vida sin hacer lo que amaba.
En enero de 2017, renuncié y fundé Almatinta. La primera tienda de diseño y papelería creativa en Barranquilla. Un año después me encontraba dando clases de Lettering. Decidí por fe dar pasos a lo que sabía que me llamaba. Eso que era más grande que yo y por lo que quería vivir. Así que hice un vuelco gigante y renuncié a la vida que yo misma me había impuesto, que era lo normal, que era la que esperaban de mí; para soñar y llenarla de letras, flores y colores. Después de todos estos años, aquí seguimos, llenando la vida de muchas chicas de sonrisas y motivación para acercarse a Dios. Hoy ALMATINTA es un emprendimiento que hace las cosas con amor, con propósito, que impacta vidas. Que día a día saca lo mejor para regalar sonrisas sinceras y construir un mejor mundo.